PACÍFICO / Hibiscus rosa-sinensis

 

Los hibiscos, “ebisckos” e “ibiskus” en griego, son plantas de la familia de las malváceas que fueron ya considerados en la Antigüedad como planta medicinal. El griego Dioscórides las describe en unos textos que sabemos fueron conocidos en al-Andalus, por lo que no es de extrañar que sus médicos conocieran este género de plantas y sus usos; así, se tiene constancia de que en 1216 un tal Abul-Abbas-el-Nebate, botánico sevillano, describió al hibisco resaltando cómo se utilizaba su fruto inmaduro por los egipcios, los cuales lo mezclaban con la carne para explotar sus propiedades terapéuticas. Su uso es muy popular actualmente en la parte Oriental del Mediterráneo.

En Extremo Oriente y en el Pacífico, el Hibiscus rosa-sinensis es considerada una flor de galanteo. En Japón, por ejemplo, significa gentileza y bienvenida. Los chinos por su parte la identifican con la fama y la riqueza, también con las vírgenes. En Tahití, cuando una mujer lleva una flor de la variedad hibisco detrás de la oreja izquierda significa que está disponible para casarse, mientras que si la lleva tras la oreja derecha quiere decir que ya está comprometida; una flor detrás de cada oreja es que le ha sido propuesto matrimonio y que ella preferiría que no hubiera sido así.

Sus enormes flores hacen que esta planta sea muy utilizada en jardinería como seto y en la decoración de patios, siendo una planta que precisa mucho sol sobre todo para la floración, como se está produciendo estos calurosos días. Si quieres saber dónde encontrar flores de Pacífico, las Rosas de China, dentro de los jardines del Alcázar, usa la APP gratuita “Jardines del Alcázar”(https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fortysevendeg.nomapgarden) Anímate, que aún es primavera.

Anuncios

Publicado por

Nomad Garden

Los jardines son espacios de diálogo entre la Sociedad y la Naturaleza, laboratorios donde se vinculan las potencialidades de las plantas con los deseos humanos. La aspiración de Nomad Garden es celebrar y fomentar dichas alianzas desarrollando herramientas contemporáneas que las pongan en valor. Gardens are spaces of dialogue between the Society and Nature, laboratories where are linked the potential of plants with the human desires. The aspiration of Nomad Garden is to celebrate and promote such partnerships developing contemporary tools that give to them their value.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s